Funciones System: System.currentDirectory() --Si no contiene una variable adentro de los paréntesis retorna string con el directorio de trabajo. System.listDirectory() --Lista el contenido del directoria de trabajo o del especificado entre los paréntesis. System.createDirectory() --Crea un directorio/carpeta. System.removeDirectory() --Borra un directorio/carpeta, si el directorio/carpeta contiene archivos, no lo eliminará. System.removeFile() --Borra un archivo. System.rename() --Renombra un archivo. System.usbDiskModeActivate() --Activa la conexión USB. System.usbDiskModeDeactivate() --Termina/desactiva la conexión USB. System.usbState() --Muestra el estado del USB. System.powerIsPowerOnline() --Muestra si se encuentra el PSP tomando energía de un sistema de alimentación externo. System.powerIsBatteryExist() --Muestra si la batería existe. System.powerIsBatteryCharging() --Comprueba si la batería se esta cargando. System.powerGetBatteryChargingStatus() --Muestra el estado de carga de la batería. System.powerIsLowBattery() --Comprueba si la bateríacontiene poca carga. System.powerGetBatteryLifePercent() --Muestra el porcentaje de la batería de la PSP. System.powerGetBatteryLifeTime() --Muestra el tiempo que falta para que la batería se agote. System.powerGetBatteryTemp() --Muestra la temperatura de la batería. System.powerGetBatteryVolt() --Muestra el voltaje de la batería. System.powerTick() --Pone al PSP en modo de espera y entra en un "powersaving" mode. System.md5sum() --Calcula el código md5sum de un string, esto es útil cuando quieres ver si un EBOOT.PBP ah sido editado. System.sioInit() --Inicia el Serial Input/Output. ("S-IO"). System.sioRead() --Lee el puerto Input/Output. ("S-IO"). System.sioWrite() --Escribe en el puerto Input/Output. ("S-IO"). System.irdaInit() --Inicia el IR (Control de infra-Rojo/Infra-Rojo) del PSP. System.irdaRead() --Esta opción puede leer un string de Infra-Rojo. System.irdaWrite() --Esta opción permite enviar un string vía Infra-Rojo. System.sleep() --Pone al PSP en modo de espera por milisegundos. System.getFreeMemory() --Retonrna los bytes o megabytes de tu Memory Stick. System.cfwVersion() --Muestra la versión de tu Custom Firmware. System.madeby() --Muestra los creadores del LuaPlayerHMv2 System.getModel() --Muestra el modelo de la PSP. System.getFreeSpace() --Muestra el espacio disponible de tu Memory Stick/Carpeta/Archivo. System.getTotalSize() --Muestra el espacio total de nustra Memory Stick. System.Quit() --Sale del LuaPlayerHMv2 y te manda al XMB. System.setcpuspeed() --Puedes poner la velocidad del CPU a la velocidad que tu quieras. 10/333. System.getCpuSpeed() --Muestra la velocidad del CPU. System.getBusSpeed() --Muestra la velocidad del BUS. System.runeboot() --Capaz de correr un EBOOT.PBP. System.playerVer() --Muestra la version del LuaPlayerHM que estas usando. System.unassign() --Desasigna las flash´s. System.assign() --Asigna las flash´s. System.memclean() --Le da una limpiada a la memoria RAM. System.loadPrx() --Carga un archivo/fichero .PRX, más bien puede cargar plugins. System.stopPRX() --Detiene el archivo/fichero/plugin cargado previamente. System.nickName() --Muestra el nombre/apodo de nuestra PSP. System.message() --Muestra un texto en pantalla de "Yes, No, Back". System.buttonPressed() --Retorna la acción de la opción seleccionada en la función System.message(). System.copyFile() --Permite copiar un archivo. System.suspend() --Suspende el PSP, lo pone en modo "StandBy". System.shutdown() --Apaga el PSP. System.startUMD() --Comienza el UMD. (Universal Media Disc). System.startUpdate() --Carga una actualización M33. System.startISO() --Inicia un juego ISO. System.startOSK() --Inicia el teclado oficial de SONY. System.startPSX() --Inicia un juego de la consola PlayStation 1. System.getTime() --Esta opción puede retornar la hora. System.getDate() --Esta opción puede retornar la fecha. System.getVram() --Retorna la memoria VRAM restante. System.startGameSave() --Crea un "Save Game". System.startGameLoad() --Carga una partida guardada. System.setBrightness() --Puedes poner la iluminusidad de la pantalla de tu PSP en el nivel que quieras. System.getBrightness() --Muestra el numero de nivel que tenemos de iluminusidad de pantalla. System.setVolume() --Puedes poner el volumen de tu PSP en el nivel que quieras. System.getVolume() --Muestra el numero de nivel que tenemos de volumen. System.enableDisplay() --Activa la pantalla LCD. System.disableDisplay() --Desactiva la pantalla LCD. System.mute() --Activa el "Mute" (Modo silencioso). System.homePopup() --Desactiva el "Pop-Up" del boton HOME. System.doesDirExist() --Checa si un directorio/carpeta existe. System.doesFileExist() --Checa si un archivo/fichero existe. System.getDirSize() --Muestra el tamaño de un directorio/carpeta. System.getFileSize() --Muestra el tamaño de un archivo/fichero. System.webbrowser() --Inicia el navegador web mediante un EBOOT.PBP. System.usbDevFlash0() --Inicia la conexión USB hacia la Flash0. System.usbDevFlash1() --Inicia la conexión USB hacia la Flash1. System.usbDevFlash2() --Inicia la conexión USB hacia la Flash2. System.usbDevFlash3() --Inicia la conexión USB hacia la Flash3. System.usbDevUMD() --Inicia la conexión USB hacia el UMD. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de Color: Color.new(r,g,b,a) --Utilizado para crear los colores -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de HPRM: Hprm.read() --Muestra si se pulsan las teclas "PLAY", "FWD", "BACK", "VOLUP", "VOLDOWN", "HOLD". Hprm.headphone() --Muestra si los audífonos estan conectados. Hprm.remote() --Muestra si los audífonos con control estan activados o no. Hprm.mic() --Muestra si se tieneun microfono conectado al PSP. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de UMD: UMD.init() --Comprueba si hay un disco en la unidad UMD, si lo hay lo inicia. UMD.term() --Detiene la unidad UMD. UMD.checkDisk() --Checa si hay un disco en la unidad UMD. UMD.getSize() --Muestra el tamaño del UMD. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de Sonido: Sound.load() --Carga un sonido. sound:play() --Empieza un sonido previamente cargado. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de Musica en formato .OGG: Ogg.load() --Carga un archivo de sonido en formato .OGG. Ogg.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .OGG. Ogg.stop() --Detiene el sonido .OGG que se esta reproduciendo. Ogg.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado. Ogg.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido. Ogg.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido. Ogg.pause() --Pone en "Pausa" el sonido. Ogg.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido. Ogg.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido. Ogg.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido. Ogg.album() --Muestra el album del sonido/canción. Ogg.genre() --Muestra el género de la canción. Ogg.year() --Muestra el año del sonido/canción. Ogg.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción. Ogg.layer() --Muestra la capa del sonido/canción. Ogg.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes. Ogg.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO"). Ogg.visL() --Cambia de visualización. Ogg.visR() --Cambia de visualización. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de Música en formato AAC: Acc.load() --Carga un archivo de sonido en formato .Acc. Acc.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .Acc. Acc.stop() --Detiene el sonido .Acc que se esta reproduciendo. Acc.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado. Acc.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido. Acc.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido. Acc.pause() --Pone en "Pausa" el sonido. Acc.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido. Acc.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido. Acc.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido. Acc.album() --Muestra el album del sonido/canción. Acc.genre() --Muestra el género de la canción. Acc.year() --Muestra el año del sonido/canción. Acc.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción. Acc.layer() --Muestra la capa del sonido/canción. Acc.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes. Acc.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO"). -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de Música Mp3: Mp3me.load() --Carga un archivo de sonido en formato .mp3. Mp3me.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .mp3. Mp3me.stop() --Detiene el sonido .mp3 que se esta reproduciendo. Mp3me.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado. Mp3me.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido. Mp3me.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido. Mp3me.pause() --Pone en "Pausa" el sonido. Mp3me.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido. Mp3me.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido. Mp3me.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido. Mp3me.album() --Muestra el album del sonido/canción. Mp3me.genre() --Muestra el género de la canción. Mp3me.year() --Muestra el año del sonido/canción. Mp3me.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción. Mp3me.layer() --Muestra la capa del sonido/canción. Mp3me.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes. Mp3me.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO"). Mp3me.setVolume() --Poner el volumen del Mp3. Mp3me.setRLVolume() --Poner el volumen del canal derecho e izquierdo. Mp3me.mute() --Activa o pone en modo silencioso el sonido. Mp3me.rawSongTime() --Devuelve la cantidad de segundos en una canción. Mp3me.rawTime() --Devuelve el tiempo de la canción en segundos. Mp3me.visL() --Cambia la visualización. Mp3me.visR() --Cambia la visualización. Mp3me.art() --Extrae la imágen de un albúm y la podrán hacer en formato .JPG o .PNG. Mp3me.setPos() --Se activa una marca en la canción. Se usa para poner una marquita en la musica. Mp3me.getPos() --Regresa a donde se activa la marca. (Mp3me.setPos()) Mp3me.info() --Muestra información completa de una canción Mp3. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de Música Aa3me: Aa3me.load() --Carga un archivo de sonido en formato .Aa3. Aa3me.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .Aa3. Aa3me.stop() --Detiene el sonido .Aa3 que se esta reproduciendo. Aa3me.eos() --Muestra cuando el sonido se ah acabado. Aa3me.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido. Aa3me.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido. Aa3me.pause() --Pone en "Pausa" el sonido. Aa3me.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido. Aa3me.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido. Aa3me.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido. Aa3me.album() --Muestra el album del sonido/canción. Aa3me.genre() --Muestra el género de la canción. Aa3me.year() --Muestra el año del sonido/canción. Aa3me.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción. Aa3me.layer() --Muestra la capa del sonido/canción. Aa3me.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes. Aa3me.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO"). Aa3me.rawSongTime() --Devuelve la cantidad de segundos en una canción. Aa3me.instantBitrate() --Muestra el Bit-Trate. Aa3me.visL() --Cambia la visualización. Aa3me.visR() --Cambia la visualización. Aa3me.art() --Extrae la imágen de un albúm y la podrán hacer en formato .JPG o .PNG. Aa3me.setPos() --Se activa una marca en la canción. Se usa para poner una marquita en la musica. Aa3me.getPos() --Regresa a donde se activa la marca. (Aa3me.setPos()) Aa3me.info() --Muestra información completa de una canción Aa3. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de los Controles: Controls.read() --Empieza a leer los controles. Controls.select() --Tecla Select. Controls.start() --Tecla Start Controls.up() --Tecla Arriba. Controls.right() --Tecla Derecha. Controls.down() --Tecla Abajo. Controls.left() --Tecla Izquierda. Controls.l() --Gatillo izquierdo L. Controls.r() --Gatillo izquierdo R. Controls.triangle() --Tecla Triángulo. Controls.circle() --Tecla Circulo. Controls.cross() --Tecla Equiz. Controls.square() --Tecla Cuadro. Controls.home() --Tecla HOME. Controls.hold() --Interruptor "HOLD". Controls.note() --Tecla Nota. Controls.volup() --Tecla Volumen Arriba. Controls.voldown() --Tecla Volumen Abajo. Controls.screen() --Tecla Pantalla. Controls.analogX() --Stick Analógico. Controls.analogY() --Stick Analógico. Controls.buttons() --Lee los botones. Controls.wlan() --Interruptor Wlan. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de Tiempo: Timer.new() --Inicia un contador. Timer:start() --Empieza un contador. Timer:time() --Muestra el tiempo del contador previo. Timer:stop() --Detiene el tiempo del contador previo. Timer:reset() --Reinicia el contador previo. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones WLAN: Wlan.init() --Inicia la conexión Wifi. Wlan.term() --Termina la conexión Wifi. Wlan.getIP() --Muestra un string con la dirección IP que tomemos. Wlan.startGameShare() --Comparte juego. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones Ad-Hoc: Adhoc.init() --Inicia el Ad-Hoc. Adhoc.connect() --Hace una conexión Ad-Hoc. Adhoc.getState() --Muestra el estado de la conexión Ad-Hoc. Adhoc.send() --Envía un archivo mediante Ad-Hoc. Adhoc.recv() --Recive un archivo enviado por otra PSP mediante Ad-Hoc. Adhoc.term() --Cierra/Termina la conexión Ad-Hoc. Adhoc.getMac() --Muestra la dirección MAC del PSP. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones Socket: Socket.connect() --Crea un nuevo objeto TCP / IP Socket e inicia el proceso de conexión al host especificado y al puerto. Socket.createServerSocket() --Crea un servidor, que escucha en el puerto especificado para las conexiones entrantes. Socket.udpConnect() --Aún no hay explicaciónes para esta acción. Socket.isConnected() --Muestrá si esta conectado a un puerto. Socket.accept() --Aceptará conexiónes. Socket.send() --Enviará archivos/strings mediante HTTP. Socket.recv() --Recíbe archivos/strings mediante HTTP. Socket.close() --Se cierran todos los sockets/puertos que se encuetran abiertos. Socket.udpRecv() --Aún no hay explicaciónes para esta acción. Socket.udpSend() --Aún no hay explicaciónes para esta acción. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones de Pantalla: Socket.connect() --Crea un nuevo objeto TCP / IP Socket e inicia el proceso de conexión al host especificado y al puerto. Socket.createServerSocket() --Crea un servidor, que escucha en el puerto especificado para las conexiones entrantes. Socket.udpConnect() --Aún no hay explicaciónes para esta acción. Socket.isConnected() --Muestrá si esta conectado a un puerto. Socket.accept() --Aceptará conexiónes. Socket.send() --Enviará archivos/strings mediante HTTP. Socket.recv() --Recíbe archivos/strings mediante HTTP. Socket.close() --Se cierran todos los sockets/puertos que se encuetran abiertos. Socket.udpRecv() --Aún no hay explicaciónes para esta acción. Socket.udpSend() --Aún no hay explicaciónes para esta acción. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funciones Font: Font.load() --Inicia el motor para cargar fuentes personalizadas .TTF. Font.print() --Escribe en la pantalla con una fuente de texto "TTF". -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Funcion Image: Image.load() --Carga una imagen de distintos formatos. (".PNG, .JPG, Etc.""No carga GIF's"). Image.createEmpty() --Crea una imágen de determinada anchura y altura. Image.blit() --Es como una función especial, pega una imágen sobre otra imágen. Image.fillRect(x, y, ancho, altura, color) --Dibuja un rectangulo o un cuadro. Image.drawLine( x , y , x1, y1, color) --Dibuja una línea. Image.setPixel(x, y, color) --Dibujaun pixél o un punto. Image.getPixel(x, y) --Agarra un pixél, se podría decir el color de las coordenadas que tu quieras. Image.width() --Obtiene la anchura de una imágen. Image.height() --Obtiene la altura de una imágen. Image.resize() --Requiere nuevos tamaños y la imágen. Image.rotate(x, y, ancho, largo, imagen) --Podrás darle vueltas a una imágen. Image.center(x, y, imagen) --Pone una imágen en el centro. Image.reset() --Requiere una imágen, la volverá a cargar y quitará cualquier modificación en ella previamente hecha. Image.clear() --Limpia la imágen, función parecida a "Image.clear()" Image.swizzle() --Función por explorar. Image.unswizzle() --Función por explorar. Image.loadFromMemory() --Crea una imagen con los datos de un archivo gráfico cargado anteriormente en memoria. Image.toVRam() --Mueve una imágen hacia vRAM. Así se cargarán las imágenes rápido. Image.toRam() --Mueve una imágen hacia RAM. Así habrá más espacio en la Memory Stick. -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Extracción ZIP: Zip.extract() -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Extracción RAR: RAR.extract()