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Foro » Programacion » Tutoriales Programacion C » Como poner imágenes y sonido a nuestro EBOOT.PBP [XMB] (sting18)
Como poner imágenes y sonido a nuestro EBOOT.PBP [XMB]
sting18Fecha: Viernes, 09/Sep/2011, 7:38 PM | Mensaje # 1
Generalísimo
Grupo: Administradores
Mensajes: 26
Reputación: 32767
Estatus: Offline
Poner imagen ICON0,PIC1 y sonido SND0 es lo mas facil del mundo tan solo tenemos que agregar unas lineas a nuestro makefile y listo, no tenemos que hacer absolutamente nada en nuestro main.c ese se queda tal y como esta las lineas que devemos de poner son.

Code
PSP_EBOOT_ICON = ICON0.png
PSP_EBOOT_PIC1 = PIC1.png
PSP_EBOOT_SND0 = SND0.at3


Creo que las lineas hablan pos si solas la primera linea "PSP_EBOOT_ICON = ICON0.png" esa hace que se ponga la imagen chica que se pone enfrente en el XMB las medidas de esta imagen tienen que ser de "144x80" pixeles y tiene que estar en formato ".png" ya con esto podremos ver el icono de nuestro hombrew.

La segunda linea es "PSP_EBOOT_PIC1 = PIC1.png" esta linea mete la imagen de fondo a nuestro EBOOT.PBP por ser pantalla completa tiene que ser de medidas "480x272" y estar en formato ".png", con esto ya podremos ver nuestra imagen de fondo en el XMB.

Y la linea 3 "PSP_EBOOT_SND0 = SND0.at3" esto hace que se escuche sonido a la hora de estar sobre nuestru hombrew creado en el XMB el archivo tiene que estar en formato ".AT3" para que pueda ser reproducido, el tamaño importa? la verdad si ya que si esta muy pesado no lo reproducira.

Aqui pueden ver un tuto un poco viejo pero funcional de como convertir a sonido AT3 de nuestros amigos de SCENEBETA:
http://psp.scenebeta.com/tutoria....-eboots

NOTA: Actualmente hay programas que los convirten sin tanto show pero son de paga es lo malo :S, en tales programas tienes que seleccionar "guardar como..." seleccionar la casilla ".WAD" y ver los derivados del WAD a AT3.

Eso es todo para meter las imagenes y el sonido en nuestro EBOOT.PBP solo se modifica el makefile,aqui les dejo una muestra de el makefile de mi juego "Aereo TeamMex Beta-2" que mete los sonidos y las imagenes.

Code
TARGET = Aereo-TeamMex
OBJS = main.o graphics.o framebuffer.o mp3player.o
   
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)
   
BUILD_PRX = 1
PSP_FW_VERSION = 371
   
LIBDIR =
#Aqui incluiremos libs necesarias
LIBS = -lpspgu -lpng -lz -lm -lmad -lpsppower -lpspaudiolib -lpspaudio
   
LDFLAGS =
   
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Aereo-TeamMex
   
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak
   
PSP_EBOOT_ICON = ICON0.png
PSP_EBOOT_PIC1 = PIC1.png
PSP_EBOOT_SND0 = SND0.at3


NOTA IMPORTANTE: Las imagenes "ICON0.png,PIC1.png" y el sonido "SND0.AT3" deven ir colocadas junto a nuestro compilador.
 
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