Viernes, 19/Abr/2024, 8:49 PM
                          Inicio

Registrarse

Entrada
Le saludo Huésped | RSS
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Programacion » Tutoriales programacion LUA » Menu principal de un juego o aplicacion (Con Imagenes) [HM7] (Como crear un menu para tu juego o aplicacion)
Menu principal de un juego o aplicacion (Con Imagenes) [HM7]
sting18Fecha: Domingo, 19/Jun/2011, 7:37 PM | Mensaje # 1
Generalísimo
Grupo: Administradores
Mensajes: 26
Reputación: 32767
Estatus: Offline
Ok ahora les pongo un tuto rapido de como hacer un menu con tres imagenes por peticion de tripio lo explico rapido por falta de tiempo recuerden que es en luaplayer HM7

Comensamos recurden que todo lo que pones despues de 2 guione no sera leido por lua pero sirve para descripciones lo que este en rojo seran explicaciones y lo negro sera codigo

--menu

--esta es una funcion para que al cambiar de script te limpie la memoria ram del psp porque si cargas mucho te dara error asi que cuida de no cargar mucho la ram porque el programa se ara mas lento y se te congelara la imagen

Code
function LimpiarRam()
miImagen1 = nil
miImagen2 = nil
miImagen3 = nil
System.memclean()
collectgarbage()
end


-- Cargas las imagenes que quieras para tu menu ten en cuenta que el menu se cambiara de imagen a imagen puedes hacerlas como quieras aqui tres imagenes cargadas

Code
miImagen1 = Image.load("Imagenes/menu1.jpg")
miImagen2 = Image.load("Imagenes/menu2.jpg")
miImagen3 = Image.load("Imagenes/menu3.jpg")


--Current creo que tu sabras que significa esto es para el control de las imagenes al irse cambiando primero cargando la imagen la imagen 1

Code
current = miImagen1


--esto es para las pulsaciones creo que an de saber que signifaca esta en el tuto de pulsaciones

Code
oldpad = Controls.read()


--aqui empezara el bucle infinito

Code
while true do


--Cargas pad para que lea las pulsaciones
Code
pad = Controls.read()


--Limpias la pantalla a cada buelta del bucle

Code
screen:clear()


--Imprimes la primera imagen en pantalla que se mostrara

Code
screen:blit(0,0,current)


--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen1 y le das hacia la derecha current va a cambiar a la mi imagen3 por lo tanto en pantalla cambiara de la imagen 1 a la imagen 3.

Code
if current == miImagen1 and pad:right() and oldpad:right() ~= pad:right() then
current = miImagen3
end


--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen1 y le das hacia la izquierda current va a cambiar a la mi imagen2 por lo tanto en pantalla cambiara de la imagen 1 a la imagen 2.

Code
if current == miImagen1 and pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() then
current = miImagen2
end


--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen3 y le das hacia la izquierda current va a cambiar a la mi imagen1 por lo tanto en pantalla cambiara de la imagen 3 a la imagen 1.

Code
if current == miImagen3 and pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() then
current = miImagen1
end


--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen2 y le das hacia la derecha current va a cambiar a la mi imagen1 por lo tanto en pantalla cambiara de la imagen 2 a la imagen 1.

Code
if current == miImagen2 and pad:right() and oldpad:right() ~= pad:right() then
current = miImagen1
end


--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen1 y presionas (X) vas a cambiar de script

Code
if current == miImagen1 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then
LimpiarRam() -- aqui estas metiendo la funcion que pusiste arriva para limpiar la ram antes de abrir el otro script
dofile("script2.lua")
end


--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen2 y presionas (X) vas a cambiar de script

Code
if current == miImagen2 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then
LimpiarRam()
dofile("script3.lua")
end


--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen3 y presionas (X) vas a cambiar de script

Code
if current == miImagen3 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then
LimpiarRam()
dofile("script3.lua")
end


Code
oldpad = pad
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end


Esto es una explicacion corta depues les pondre images y el script de ejemplo si tienen dudas pregunten asi de facil me dare un tiempo para contestarlas saludos a todos y suerte con sus proyectos.
 
Foro » Programacion » Tutoriales programacion LUA » Menu principal de un juego o aplicacion (Con Imagenes) [HM7] (Como crear un menu para tu juego o aplicacion)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024 Hacer un sitio web gratis con uCoz