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Foro » Programacion » Tutoriales programacion LUA » Pulsaciones [HM7] (como activar los botones en lua)
Pulsaciones [HM7]
sting18Fecha: Domingo, 19/Jun/2011, 7:49 PM | Mensaje # 1
Generalísimo
Grupo: Administradores
Mensajes: 26
Reputación: 32767
Estatus: Offline
Hola de nuevo ahora les traego el paso 3 que es como activar los botones en lua vamos a combinarlo con el paso1 de mostrar texto para que no diga con texto cundo presionamos un boton.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta con el nombre del programa yo le voy a poner a mi nueva carpeta "pulsaciones" ustedes pueden poner como gusten.

Despues abrimos nuestro programa notepad++ y escribimos despues de dos guiones en nombre del programa y del autor y guardamos en la carpeta que creamos, para eso le tenemos que dar en nuestro programa Archivo despues Guardar como... y lo guardamos en la carpeta que creamos, recuerden que el archivo se tiene que guardar con el nombre script.lua.



Ahora cargamos el color para escribir yo usare el blanco

white = Color.new(255, 255, 255)



Despues empezamos nuestro bucle principal y ponemos screen:clear() despues para que limpie la pantalla a cada vuelta

while true do
screen:clear()



Despues sigue lo importante vamos a cargar el codigo para que actives la compatibilidad con los botones que es Controls.read() y lo vamos a abrir dento de una variable con el nombre pad y no tiene que quedar asi.

pad = Controls.read()



Ya que esta listo el codigo que activa los botones del psp ahora tenemos que darle una funcion a cada boton lo que vamos a hacer nosotros es darle la funcion de mostrar texto a los botones aquis y triangulo(ustedes agregen los demas botones o usen otros se quieren).

Primero vamos a activar el boton equis y lo hacemos asi.

if pad:cross() then

escribir if pad:cross() then en lo mismo que decir Si presionamos equis entonces y despues de eso ponemos lo que queremos que aga el boton que en nuestro caso va a hacer que imprima texto en pantalla como en el paso 1 y nos quedaria asi...

if pad:cross() then
screen:print(100,100,"Estas presionando el boton X",white)
end



Y lo que quiere decir nuestro codigo es
if pad:cross() then --(si presionamos el boton equis entonces...)
screen:print(100,100,"Estas presionando el boton X",white)--(Imprimiremos en pantalla a 100x100 pixeles Estas presionando el boton X de color blanco)
end -- (y cerramos la pulsacion)

Ahora agregaremos el boton triangulo es el mismo procedimiento pero con el codigo del boton triangulo.

if pad:triangle() then
screen:print(100,100,"Estas presionando el boton triangulo",white)
end



Creo que a estas alturas ya saben que quiere decir lo que escribimos

if pad:triangle() then --(si presionamos el boton triangulo entonces...)
screen:print(100,100,"Estas presionando el boton triangulo",white)--(imprimiremos en pantalla a 100x100 pixeles Estas presionando el boton triangulo de color blanco
end -- (y cerramos la pulsacion)

Ahora solo queda cerrar el bucle pincipal con lo siguente (anteriormente explicado)

screen.flip()
screen.waitVblankStart()
end



Bueno ya teniendo nuestro codigo listo metemos el archivo eboot.pbp que lo encontramos en el tuto Lo necesario para iniciar a programar en la carpeta que creamos en mi caso le puse "pulsaciones" y ya solo metemos la carpeta con el eboot.pbp y el script.lua dentro a nuestro psp en la direccion PSP/GAME/ he iniciamos nuestro programa desde menu juegos.

NOTA:al iniciar nuestro programa se queda en negro tienes que presionar el boton equis o triangulo para que muestre texto en pantalla y veamos que si funciona.

Aqui los codigos para todos los botones


pad:up() Arriva

pad:down() Abajo

pad:right() Derecha

pad:left() Izquierda

pad:cross() Equis

pad:circle() Circulo

pad:triangle() Triangulo

pad:square() Cuadrado

pad:r() Gatillo Derecho

pad:l() Gatillo Izquierdo

pad:start() Start

pad:select() Select

pad:home() Home

pad:note() Nota

pad:hold() Hold


Espero y entiendan si no no duden en preguntar saludos
 
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