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Foro » Programacion » Tutoriales programacion LUA » Comandos LuaDev. (Aqui viene brevemente esplicados las acciones de LuaDev)
Comandos LuaDev.
sting18Fecha: Domingo, 19/Jun/2011, 8:34 PM | Mensaje # 1
Generalísimo
Grupo: Administradores
Mensajes: 26
Reputación: 32767
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Aqui los comandos de LuaDev en la Compilacion 0.1.6212 - NORMAL [ALPHA RELEASE]

batt : Manejo de la batería.

boolean batt.exists () Bateria conectada (dentro de la PSP).

boolean batt.charging () Bateria cargando.

number batt.chargingstatus () Estado de carga de la batería.

boolean batt.islow () Batería baja.

number batt.percent () Porcentaje restante.

number batt.time (void) Duración estimada.

number batt.temp (void) Temperatura de la batería.

number batt.volt () Voltaje de la batería.

cam : Funciones de la cámara (Go! Cam)

nil cam.on () Activa el driver de la cámara.

nil cam.off () Desactiva el driver de la cámara.

boolean cam.status () Estado del driver de la cámara.

table cam.state () Estado de la conexión con la cámara.

nil cam.start () Comienza a tomar video de la cámara.

boolean cam.vmirrored () Espejado vertical.

boolean cam.hmirrored () Espejado horizontal.

int cam.direction () Dirección de la cámara.

imagen cam.toimage () Obtiene una copia de la imágen actual en la cámara.

nil cam.blit (int x, int y) Muestra en pantalla la imágen actual que vé la cámara.

color : Creación y manejo de colores.

color color.new (int R, int G, int B, int A) Crea un color nuevo a partir de sus componentes.

color color.blend (color c1, color c2) Mezcla dos colores.

color color.mix (color c1, color c2, int p1, int p2) Mezcla dos colores, usando porcentajes.

color color.add (color c1, color c2) Suma dos colores.

color color.sub (color c1, color c2) Suma dos colores.

int color.R (color c1) Componente R.

int color.G (color c1) Componente G.

int color.B (color c1) Componente B.

int color.A (color c1) Componente A.

controls : Uso de los controles.

nil controls.read () Realiza la lectura de los controles.

boolean controls.up () D-PAD arriba.

boolean controls.down () D-PAD abajo.

boolean controls.right () D-PAD derecha.

boolean controls.left () D-PAD izquierda.

boolean controls.l () Botón L.

boolean controls.r () Botón R.

boolean controls.triangle () Botón triángulo.

boolean controls.circle () Botón círculo.

boolean controls.cross () Botón cruz.

boolean controls.square () Botón cuadrado.

boolean controls.home () Botón Home.

boolean controls.hold () Hold. (Bloqueo de controles).

boolean controls.start () Botón Start.

boolean controls.select () Botón Select.

boolean controls.wlan () Interruptor Wlan.

number controls.analogx () Joystick analógico, eje X.

number controls.analogy () Joystick analógico, eje Y.

boolean controls.press (string key) Botón recién pulsado.

boolean controls.release (string key) Botón recién soltado.

number controls.waitforkey () Espera hasta pulsar cualquier botón.

nil controls.homepopup (int activado) Habilita / deshabilita el mensaje de Home (Salir del juego).

nil controls.analogtodigital (int distancia) Conversor joystick analógico -> digital.

coroutine : Funciones multitarea.

thread coroutine.create (function f) Crea una nueva corutina.

... coroutine.resume (thread corutina,....) Resume o comienza a ejecutar una corutina.

thread coroutine.running () Devuelve la corutina que está actualmente en ejecución.

string coroutine.status (thread corutina) Estado de una corutina.

function coroutine.wrap (function f) Crea una nueva corutina, convertida a función.

... coroutine.yield (....) Suspende la ejecución de una corutina.

draw : Dibujo de formas y líneas.

nil draw.line (int x1, int y1, int x2, int y2, color col) Dibuja una linea de (x1,y1) a (x2,y2).

nil draw.gradline (int x1, int y1, int x2, int y2, color c1, color c2) Dibuja una linea de (x1,y1) a (x2,y2) con gradiente.

nil draw.rect (int x, int y, int w, int h, color col)
Dibuja un rectángulo vacío. (Sólo el borde).

nil draw.fillrect (int x, int y, int w, int h, color col) Dibuja un rectángulo.

nil draw.gradrect (int x, int y, int w, int h, color c1, color c2, color c3, color c4) Dibuja un rectángulo pintado con gradientes.

nil draw.poly (int x, int y, table points, color c) Dibuja un polígono cerrado, sin relleno.

nil draw.pbar (int x, int y, int w, int h, color borde, color relleno, int valor, int max) Dibuja una barra de progreso simple.

files : Manejo del sistema de archivos.

nil files.cdir (string path) Cambia la carpeta de trabajo actual a la especificada.

string files.cdir () Devuelve la carpeta de trabajo actual.

table files.list (string path) Lista un directorio.

table files.listfiles (string path) Lista un directorio, mostrando sólo los archivos.

table files.listdirs (string path) Lista un directorio, mostrando sólo las carpetas.

nil files.mkdir (string path) Crea una carpeta.

nil files.remove (string path) Elimina un archivo o carpeta.

nil files.remove (string path, boolean recursive) Elimina un archivo o carpeta.

nil files.copy (string source, string dest) Copia un archivo o carpeta.

nil files.copy (string source, string dest, boolean recursive) Copia un archivo o carpeta. Recursivo.

nil files.copy (string source, string dest, boolean recursive, boolean overwrite) Copia un archivo o carpeta. Recursivo.

nil files.rename (string name, string newname) Renombra un archivo / carpeta.

boolean files.exists (string path) Determina si existe un archivo / carpeta.

string files.nopath (string path) Quita la carpeta a una ruta.

string files.nofile (string path) Quita el archivo a una ruta.

string files.ext (string path) Devuelve la extensión en minúsculas.

number files.size (string path) Tamaño de un archivo. En bytes.

string files.sizeformat (number bytes) Da formato a un tamaño de archivo.

int files.freespace () Espacio libre de la memory stick.

int files.totalspace () Espacio total de la memory stick.

font : Fuentes

fuente font.load (string path) Carga una fuente PGF.

nil font.free (fuente f) Libera una fuente.

hprm : Manejo del hprm (remote)

boolean hprm.headphones () Cascos conectados.

boolean hprm.microphone () Microfono conectado.

boolean hprm.remote () Remote conectado.

nil hprm.read () Realiza la lectura de los controles.

boolean hprm.playpause () Botón Play / Pause.

boolean hprm.forward () Botón Forward.

boolean hprm.back () Botón Back.

boolean hprm.hold () Interruptor Hold.

boolean hprm.press (string key) Botón recién presionado.

boolean hprm.release (string key) Botón recién soltado.

http : Peticiones http.

string http.get (string url, int size) Realiza una petición GET. Devolución en string.

nil http.get (string url, string file) Realiza una petición GET. Guardar a archivo.

string http.post (string url, string data, int size) Realiza una petición POST. Devolución en string.

nil http.post (string url, string data, string file) Realiza una petición POST. Guardar a archivo.

image : Manejo de imágenes.

imagen image.load (string filename) Carga una imagen.

imagen image.loadsprite (string filename, int width, int height) Carga una imágen, y la divide en "cuadros" o "sprites".

imagen image.loadfrommemory (string data, string filetype) Carga una imágen, desde datos en memoria.

imagen image.create (int width, int height, color col) Crea una imagen nueva.

nil image.clear (imagen img, color col) Limpia una imagen. (La rellena de un color).

nil image.blit (imagen img, number x, number y) Muestra en pantalla una imágen (entera).

nil image.blit (imagen img, number x, number y, number ximage, number yimage, number width, number height) Muestra en pantalla una imágen (parte de la imágen).

nil image.blitsprite (imagen img, number x, number y, int frame, int alfa) Muestra en pantalla un sprite.

nil image.setframe (imagen img, int frame) Elegir el frame en un sprite.

nil image.blend (imagen img, number x, number y, int alfa) Igual que el blit básico, pero con transparencia.

nil image.fxadd (imagen img, number x, number y, int alfa) Igual que el blit básico, pero con efecto suma de colores.

nil image.fxsub (imagen img, number x, number y, int alfa) Igual que el blit básico, pero con efecto resta de colores.

nil image.fxtint (imagen img, number x, number y, color col) Igual que el blit básico, pero con efecto de tintado de imágen.

nil image.resize (imagen img, int width, int height) Reescala una imágen.

nil image.rotate (imagen img, number angulo) Rota una imágen sobre su centro.

nil image.rotate (imagen img, number x, number y, number angulo) Rota una imágen sobre un punto.

nil image.factorscale (imagen img, number factor) Escala una imágen, proporcionalmente a un factor de reescalado.

nil image.pixel (imagen img, number x, number y, color col) Cambia el color de un pixel en una imágen.

color image.pixel (imagen img, number x, number y) Devuelve el color de un píxel en una imágen.

nil image.save (imagen img, string path) Guarda un objeto de imágen en un archivo PNG.

number image.width (imagen img) Ancho de una imágen.

number image.height (imagen img) Alto de una imágen.

nil image.center (imagen img, number x, number y) Especifica el centro de una imágen.

nil image.reset (imagen img) Resetea las propiedades modificadas. (Escala, rotación...).

nil image.free (imagen img) Libera un objeto de imágen.

Continuara...
 
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