Funciones System: System.currentDirectory() --Si no contiene una variable adentro de los paréntesis retorna string con el directorio de trabajo.
System.listDirectory() --Lista el contenido del directoria de trabajo o del especificado entre los paréntesis.
System.createDirectory() --Crea un directorio/carpeta.
System.removeDirectory() --Borra un directorio/carpeta, si el directorio/carpeta contiene archivos, no lo eliminará.
System.removeFile() --Borra un archivo.
System.rename() --Renombra un archivo.
System.usbDiskModeActivate() --Activa la conexión USB.
System.usbDiskModeDeactivate() --Termina/desactiva la conexión USB.
System.usbState() --Muestra el estado del USB.
System.powerIsPowerOnline() --Muestra si se encuentra el PSP tomando energía de un sistema de alimentación externo.
System.powerIsBatteryExist() --Muestra si la batería existe.
System.powerIsBatteryCharging() --Comprueba si la batería se esta cargando.
System.powerGetBatteryChargingStatus() --Muestra el estado de carga de la batería.
System.powerIsLowBattery() --Comprueba si la bateríacontiene poca carga.
System.powerGetBatteryLifePercent() --Muestra el porcentaje de la batería de la PSP.
System.powerGetBatteryLifeTime() --Muestra el tiempo que falta para que la batería se agote.
System.powerGetBatteryTemp() --Muestra la temperatura de la batería.
System.powerGetBatteryVolt() --Muestra el voltaje de la batería.
System.powerTick() --Pone al PSP en modo de espera y entra en un "powersaving" mode.
System.md5sum() --Calcula el código md5sum de un string, esto es útil cuando quieres ver si un EBOOT.PBP ah sido editado.
System.sioInit() --Inicia el Serial Input/Output. ("S-IO").
System.sioRead() --Lee el puerto Input/Output. ("S-IO").
System.sioWrite() --Escribe en el puerto Input/Output. ("S-IO").
System.irdaInit() --Inicia el IR (Control de infra-Rojo/Infra-Rojo) del PSP.
System.irdaRead() --Esta opción puede leer un string de Infra-Rojo.
System.irdaWrite() --Esta opción permite enviar un string vía Infra-Rojo.
System.sleep() --Pone al PSP en modo de espera por milisegundos.
System.getFreeMemory() --Retonrna los bytes o megabytes de tu Memory Stick.
System.cfwVersion() --Muestra la versión de tu Custom Firmware.
System.madeby() --Muestra los creadores del LuaPlayerHMv2
System.getModel() --Muestra el modelo de la PSP.
System.getFreeSpace() --Muestra el espacio disponible de tu Memory Stick/Carpeta/Archivo.
System.getTotalSize() --Muestra el espacio total de nustra Memory Stick.
System.Quit() --Sale del LuaPlayerHMv2 y te manda al XMB.
System.setcpuspeed() --Puedes poner la velocidad del CPU a la velocidad que tu quieras. 10/333.
System.getCpuSpeed() --Muestra la velocidad del CPU.
System.getBusSpeed() --Muestra la velocidad del BUS.
System.runeboot() --Capaz de correr un EBOOT.PBP.
System.playerVer() --Muestra la version del LuaPlayerHM que estas usando.
System.unassign() --Desasigna las flash´s.
System.assign() --Asigna las flash´s.
System.memclean() --Le da una limpiada a la memoria RAM.
System.loadPrx() --Carga un archivo/fichero .PRX, más bien puede cargar plugins.
System.stopPRX() --Detiene el archivo/fichero/plugin cargado previamente.
System.nickName() --Muestra el nombre/apodo de nuestra PSP.
System.message() --Muestra un texto en pantalla de "Yes, No, Back".
System.buttonPressed() --Retorna la acción de la opción seleccionada en la función System.message().
System.copyFile() --Permite copiar un archivo.
System.suspend() --Suspende el PSP, lo pone en modo "StandBy".
System.shutdown() --Apaga el PSP.
System.startUMD() --Comienza el UMD. (Universal Media Disc).
System.startUpdate() --Carga una actualización M33.
System.startISO() --Inicia un juego ISO.
System.startOSK() --Inicia el teclado oficial de SONY.
System.startPSX() --Inicia un juego de la consola PlayStation 1.
System.getTime() --Esta opción puede retornar la hora.
System.getDate() --Esta opción puede retornar la fecha.
System.getVram() --Retorna la memoria VRAM restante.
System.startGameSave() --Crea un "Save Game".
System.startGameLoad() --Carga una partida guardada.
System.setBrightness() --Puedes poner la iluminusidad de la pantalla de tu PSP en el nivel que quieras.
System.getBrightness() --Muestra el numero de nivel que tenemos de iluminusidad de pantalla.
System.setVolume() --Puedes poner el volumen de tu PSP en el nivel que quieras.
System.getVolume() --Muestra el numero de nivel que tenemos de volumen.
System.enableDisplay() --Activa la pantalla LCD.
System.disableDisplay() --Desactiva la pantalla LCD.
System.mute() --Activa el "Mute" (Modo silencioso).
System.homePopup() --Desactiva el "Pop-Up" del boton HOME.
System.doesDirExist() --Checa si un directorio/carpeta existe.
System.doesFileExist() --Checa si un archivo/fichero existe.
System.getDirSize() --Muestra el tamaño de un directorio/carpeta.
System.getFileSize() --Muestra el tamaño de un archivo/fichero.
System.webbrowser() --Inicia el navegador web mediante un EBOOT.PBP.
System.usbDevFlash0() --Inicia la conexión USB hacia la Flash0.
System.usbDevFlash1() --Inicia la conexión USB hacia la Flash1.
System.usbDevFlash2() --Inicia la conexión USB hacia la Flash2.
System.usbDevFlash3() --Inicia la conexión USB hacia la Flash3.
System.usbDevUMD() --Inicia la conexión USB hacia el UMD.
--------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------- ------------------------------
Funciones de Color:
Color.new(r,g,b,a) --Utilizado para crear los colores
--------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------- ------------------------------
Funciones de HPRM:
Hprm.read() --Muestra si se pulsan las teclas "PLAY", "FWD", "BACK", "VOLUP", "VOLDOWN", "HOLD".
Hprm.headphone() --Muestra si los audífonos estan conectados.
Hprm.remote() --Muestra si los audífonos con control estan activados o no.
Hprm.mic() --Muestra si se tieneun microfono conectado al PSP.
--------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------- ----------------------------------
Funciones de UMD:
UMD.init() --Comprueba si hay un disco en la unidad UMD, si lo hay lo inicia.
UMD.term() --Detiene la unidad UMD.
UMD.checkDisk() --Checa si hay un disco en la unidad UMD.
UMD.getSize() --Muestra el tamaño del UMD.
--------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------- ------------------------------
Funciones de Sonido:
Sound.load() --Carga un sonido.
sound:play() --Empieza un sonido previamente cargado.
--------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------ --------------------------------------
Funciones de Musica en formato .OGG:
Ogg.load() --Carga un archivo de sonido en formato .OGG.
Ogg.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .OGG.
Ogg.stop() --Detiene el sonido .OGG que se esta reproduciendo.
Ogg.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado.
Ogg.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.
Ogg.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.
Ogg.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.
Ogg.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.
Ogg.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.
Ogg.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.
Ogg.album() --Muestra el album del sonido/canción.
Ogg.genre() --Muestra el género de la canción.
Ogg.year() --Muestra el año del sonido/canción.
Ogg.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.
Ogg.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.
Ogg.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.
Ogg.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").
Ogg.visL() --Cambia de visualización.
Ogg.visR() --Cambia de visualización.
--------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------ --------------------------------------------
Funciones de Música en formato AAC:
Acc.load() --Carga un archivo de sonido en formato .Acc.
Acc.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .Acc.
Acc.stop() --Detiene el sonido .Acc que se esta reproduciendo.
Acc.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado.
Acc.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.
Acc.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.
Acc.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.
Acc.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.
Acc.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.
Acc.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.
Acc.album() --Muestra el album del sonido/canción.
Acc.genre() --Muestra el género de la canción.
Acc.year() --Muestra el año del sonido/canción.
Acc.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.
Acc.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.
Acc.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.
Acc.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").
--------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------- ------------------------------------
Funciones de Música Mp3:
Mp3me.load() --Carga un archivo de sonido en formato .mp3.
Mp3me.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .mp3.
Mp3me.stop() --Detiene el sonido .mp3 que se esta reproduciendo.
Mp3me.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado.
Mp3me.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.
Mp3me.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.
Mp3me.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.
Mp3me.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.
Mp3me.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.
Mp3me.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.
Mp3me.album() --Muestra el album del sonido/canción.
Mp3me.genre() --Muestra el género de la canción.
Mp3me.year() --Muestra el año del sonido/canción.
Mp3me.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.
Mp3me.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.
Mp3me.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.
Mp3me.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").
Mp3me.setVolume() --Poner el volumen del Mp3.
Mp3me.setRLVolume() --Poner el volumen del canal derecho e izquierdo.
Mp3me.mute() --Activa o pone en modo silencioso el sonido.
Mp3me.rawSongTime() --Devuelve la cantidad de segundos en una canción.
Mp3me.rawTime() --Devuelve el tiempo de la canción en segundos.
Mp3me.visL() --Cambia la visualización.
Mp3me.visR() --Cambia la visualización.
Mp3me.art() --Extrae la imágen de un albúm y la podrán hacer en formato .JPG o .PNG.
Mp3me.setPos() --Se activa una marca en la canción. Se usa para poner una marquita en la musica.
Mp3me.getPos() --Regresa a donde se activa la marca. (Mp3me.setPos())
Mp3me.info() --Muestra información completa de una canción Mp3.
--------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------- ----------------------------
Funciones de Música Aa3me:
Aa3me.load() --Carga un archivo de sonido en formato .Aa3.
Aa3me.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .Aa3.
Aa3me.stop() --Detiene el sonido .Aa3 que se esta reproduciendo.
Aa3me.eos() --Muestra cuando el sonido se ah acabado.
Aa3me.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.
Aa3me.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.
Aa3me.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.
Aa3me.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.
Aa3me.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.
Aa3me.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.
Aa3me.album() --Muestra el album del sonido/canción.
Aa3me.genre() --Muestra el género de la canción.
Aa3me.year() --Muestra el año del sonido/canción.
Aa3me.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.
Aa3me.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.
Aa3me.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.
Aa3me.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").
Aa3me.rawSongTime() --Devuelve la cantidad de segundos en una canción.
Aa3me.instantBitrate() --Muestra el Bit-Trate.
Aa3me.visL() --Cambia la visualización.
Aa3me.visR() --Cambia la visualización.
Aa3me.art() --Extrae la imágen de un albúm y la podrán hacer en formato .JPG o .PNG.
Aa3me.setPos() --Se activa una marca en la canción. Se usa para poner una marquita en la musica.
Aa3me.getPos() --Regresa a donde se activa la marca. (Aa3me.setPos())
Aa3me.info() --Muestra información completa de una canción Aa3.
--------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------- ------------------------------
Funciones de los Controles:
Controls.read() --Empieza a leer los controles.
Controls.select() --Tecla Select.
Controls.start() --Tecla Start
Controls.up() --Tecla Arriba.
Controls.right() --Tecla Derecha.
Controls.down() --Tecla Abajo.
Controls.left() --Tecla Izquierda.
Controls.l() --Gatillo izquierdo L.
Controls.r() --Gatillo izquierdo R.
Controls.triangle() --Tecla Triángulo.
Controls.circle() --Tecla Circulo.
Controls.cross() --Tecla Equiz.
Controls.square() --Tecla Cuadro.
Controls.home() --Tecla HOME.
Controls.hold() --Interruptor "HOLD".
Controls.note() --Tecla Nota.
Controls.volup() --Tecla Volumen Arriba.
Controls.voldown() --Tecla Volumen Abajo.
Controls.screen() --Tecla Pantalla.
Controls.analogX() --Stick Analógico.
Controls.analogY() --Stick Analógico.
Controls.buttons() --Lee los botones.
Controls.wlan() --Interruptor Wlan.
--------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------- ------------------------------
Funciones de Tiempo:
Timer.new() --Inicia un contador.
Timer:start() --Empieza un contador.
Timer:time() --Muestra el tiempo del contador previo.
Timer:stop() --Detiene el tiempo del contador previo.
Timer:reset() --Reinicia el contador previo.
--------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------- -------------------------------------
Funciones WLAN:
Wlan.init() --Inicia la conexión Wifi.
Wlan.term() --Termina la conexión Wifi.
Wlan.getIP() --Muestra un string con la dirección IP que tomemos.
Wlan.startGameShare() --Comparte juego.
--------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------- ------------------------------
Funciones Ad-Hoc:
Adhoc.init() --Inicia el Ad-Hoc.
Adhoc.connect() --Hace una conexión Ad-Hoc.
Adhoc.getState() --Muestra el estado de la conexión Ad-Hoc.
Adhoc.send() --Envía un archivo mediante Ad-Hoc.
Adhoc.recv() --Recive un archivo enviado por otra PSP mediante Ad-Hoc.
Adhoc.term() --Cierra/Termina la conexión Ad-Hoc.
Adhoc.getMac() --Muestra la dirección MAC del PSP.
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Funciones Socket:
Socket.connect() --Crea un nuevo objeto TCP / IP Socket e inicia el proceso de conexión al host especificado y al puerto.
Socket.createServerSocket() --Crea un servidor, que escucha en el puerto especificado para las conexiones entrantes.
Socket.udpConnect() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
Socket.isConnected() --Muestrá si esta conectado a un puerto.
Socket.accept() --Aceptará conexiónes.
Socket.send() --Enviará archivos/strings mediante HTTP.
Socket.recv() --Recíbe archivos/strings mediante HTTP.
Socket.close() --Se cierran todos los sockets/puertos que se encuetran abiertos.
Socket.udpRecv() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
Socket.udpSend() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
--------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------- -------------------------------------
Funciones de Pantalla:
Socket.connect() --Crea un nuevo objeto TCP / IP Socket e inicia el proceso de conexión al host especificado y al puerto.
Socket.createServerSocket() --Crea un servidor, que escucha en el puerto especificado para las conexiones entrantes.
Socket.udpConnect() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
Socket.isConnected() --Muestrá si esta conectado a un puerto.
Socket.accept() --Aceptará conexiónes.
Socket.send() --Enviará archivos/strings mediante HTTP.
Socket.recv() --Recíbe archivos/strings mediante HTTP.
Socket.close() --Se cierran todos los sockets/puertos que se encuetran abiertos.
Socket.udpRecv() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
Socket.udpSend() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.
--------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------- -------------------------------------
Funciones Font:
Font.load() --Inicia el motor para cargar fuentes personalizadas .TTF.
Font.print() --Escribe en la pantalla con una fuente de texto "TTF".
--------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------- ----------------------------
Funcion Image:
Image.load() --Carga una imagen de distintos formatos. (".PNG, .JPG, Etc.""No carga GIF's").
Image.createEmpty() --Crea una imágen de determinada anchura y altura.
Image.blit() --Es como una función especial, pega una imágen sobre otra imágen.
Image.fillRect(x, y, ancho, altura, color) --Dibuja un rectangulo o un cuadro.
Image.drawLine( x , y , x1, y1, color) --Dibuja una línea.
Image.setPixel(x, y, color) --Dibujaun pixél o un punto.
Image.getPixel(x, y) --Agarra un pixél, se podría decir el color de las coordenadas que tu quieras.
Image.width() --Obtiene la anchura de una imágen.
Image.height() --Obtiene la altura de una imágen.
Image.resize() --Requiere nuevos tamaños y la imágen.
Image.rotate(x, y, ancho, largo, imagen) --Podrás darle vueltas a una imágen.
Image.center(x, y, imagen) --Pone una imágen en el centro.
Image.reset() --Requiere una imágen, la volverá a cargar y quitará cualquier modificación en ella previamente hecha.
Image.clear() --Limpia la imágen, función parecida a "Image.clear()"
Image.swizzle() --Función por explorar.
Image.unswizzle() --Función por explorar.
Image.loadFromMemory() --Crea una imagen con los datos de un archivo gráfico cargado anteriormente en memoria.
Image.toVRam() --Mueve una imágen hacia vRAM. Así se cargarán las imágenes rápido.
Image.toRam() --Mueve una imágen hacia RAM. Así habrá más espacio en la Memory Stick.
--------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------- ----------------------------------
Extracción ZIP:
Zip.extract()
--------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------- ------------------------------
Extracción RAR:
RAR.extract()