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Foro » Programacion » Tutoriales programacion LUA » Comandos LUA HM7 (Comandos LUA HM7)
Comandos LUA HM7
klozzFecha: Jueves, 07/Abr/2011, 11:51 PM | Mensaje # 1
Soldado raso
Grupo: Administradores
Mensajes: 6
Reputación: 0
Estatus: Offline
Funciones System:

System.currentDirectory() --Si no contiene una variable adentro de los paréntesis retorna string con el directorio de trabajo.

System.listDirectory() --Lista el contenido del directoria de trabajo o del especificado entre los paréntesis.

System.createDirectory() --Crea un directorio/carpeta.

System.removeDirectory() --Borra un directorio/carpeta, si el directorio/carpeta contiene archivos, no lo eliminará.

System.removeFile() --Borra un archivo.

System.rename() --Renombra un archivo.

System.usbDiskModeActivate() --Activa la conexión USB.

System.usbDiskModeDeactivate() --Termina/desactiva la conexión USB.

System.usbState() --Muestra el estado del USB.

System.powerIsPowerOnline() --Muestra si se encuentra el PSP tomando energía de un sistema de alimentación externo.

System.powerIsBatteryExist() --Muestra si la batería existe.

System.powerIsBatteryCharging() --Comprueba si la batería se esta cargando.

System.powerGetBatteryChargingStatus() --Muestra el estado de carga de la batería.

System.powerIsLowBattery() --Comprueba si la bateríacontiene poca carga.

System.powerGetBatteryLifePercent() --Muestra el porcentaje de la batería de la PSP.

System.powerGetBatteryLifeTime() --Muestra el tiempo que falta para que la batería se agote.

System.powerGetBatteryTemp() --Muestra la temperatura de la batería.

System.powerGetBatteryVolt() --Muestra el voltaje de la batería.

System.powerTick() --Pone al PSP en modo de espera y entra en un "powersaving" mode.

System.md5sum() --Calcula el código md5sum de un string, esto es útil cuando quieres ver si un EBOOT.PBP ah sido editado.

System.sioInit() --Inicia el Serial Input/Output. ("S-IO").

System.sioRead() --Lee el puerto Input/Output. ("S-IO").

System.sioWrite() --Escribe en el puerto Input/Output. ("S-IO").

System.irdaInit() --Inicia el IR (Control de infra-Rojo/Infra-Rojo) del PSP.

System.irdaRead() --Esta opción puede leer un string de Infra-Rojo.

System.irdaWrite() --Esta opción permite enviar un string vía Infra-Rojo.

System.sleep() --Pone al PSP en modo de espera por milisegundos.

System.getFreeMemory() --Retonrna los bytes o megabytes de tu Memory Stick.

System.cfwVersion() --Muestra la versión de tu Custom Firmware.

System.madeby() --Muestra los creadores del LuaPlayerHMv2

System.getModel() --Muestra el modelo de la PSP.

System.getFreeSpace() --Muestra el espacio disponible de tu Memory Stick/Carpeta/Archivo.

System.getTotalSize() --Muestra el espacio total de nustra Memory Stick.

System.Quit() --Sale del LuaPlayerHMv2 y te manda al XMB.

System.setcpuspeed() --Puedes poner la velocidad del CPU a la velocidad que tu quieras. 10/333.

System.getCpuSpeed() --Muestra la velocidad del CPU.

System.getBusSpeed() --Muestra la velocidad del BUS.

System.runeboot() --Capaz de correr un EBOOT.PBP.

System.playerVer() --Muestra la version del LuaPlayerHM que estas usando.

System.unassign() --Desasigna las flash´s.

System.assign() --Asigna las flash´s.

System.memclean() --Le da una limpiada a la memoria RAM.

System.loadPrx() --Carga un archivo/fichero .PRX, más bien puede cargar plugins.

System.stopPRX() --Detiene el archivo/fichero/plugin cargado previamente.

System.nickName() --Muestra el nombre/apodo de nuestra PSP.

System.message() --Muestra un texto en pantalla de "Yes, No, Back".

System.buttonPressed() --Retorna la acción de la opción seleccionada en la función System.message().

System.copyFile() --Permite copiar un archivo.

System.suspend() --Suspende el PSP, lo pone en modo "StandBy".

System.shutdown() --Apaga el PSP.

System.startUMD() --Comienza el UMD. (Universal Media Disc).

System.startUpdate() --Carga una actualización M33.

System.startISO() --Inicia un juego ISO.

System.startOSK() --Inicia el teclado oficial de SONY.

System.startPSX() --Inicia un juego de la consola PlayStation 1.

System.getTime() --Esta opción puede retornar la hora.

System.getDate() --Esta opción puede retornar la fecha.

System.getVram() --Retorna la memoria VRAM restante.

System.startGameSave() --Crea un "Save Game".

System.startGameLoad() --Carga una partida guardada.

System.setBrightness() --Puedes poner la iluminusidad de la pantalla de tu PSP en el nivel que quieras.

System.getBrightness() --Muestra el numero de nivel que tenemos de iluminusidad de pantalla.

System.setVolume() --Puedes poner el volumen de tu PSP en el nivel que quieras.

System.getVolume() --Muestra el numero de nivel que tenemos de volumen.

System.enableDisplay() --Activa la pantalla LCD.

System.disableDisplay() --Desactiva la pantalla LCD.

System.mute() --Activa el "Mute" (Modo silencioso).

System.homePopup() --Desactiva el "Pop-Up" del boton HOME.

System.doesDirExist() --Checa si un directorio/carpeta existe.

System.doesFileExist() --Checa si un archivo/fichero existe.

System.getDirSize() --Muestra el tamaño de un directorio/carpeta.

System.getFileSize() --Muestra el tamaño de un archivo/fichero.

System.webbrowser() --Inicia el navegador web mediante un EBOOT.PBP.

System.usbDevFlash0() --Inicia la conexión USB hacia la Flash0.

System.usbDevFlash1() --Inicia la conexión USB hacia la Flash1.

System.usbDevFlash2() --Inicia la conexión USB hacia la Flash2.

System.usbDevFlash3() --Inicia la conexión USB hacia la Flash3.

System.usbDevUMD() --Inicia la conexión USB hacia el UMD.

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Funciones de Color:
Color.new(r,g,b,a) --Utilizado para crear los colores

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Funciones de HPRM:

Hprm.read() --Muestra si se pulsan las teclas "PLAY", "FWD", "BACK", "VOLUP", "VOLDOWN", "HOLD".

Hprm.headphone() --Muestra si los audífonos estan conectados.

Hprm.remote() --Muestra si los audífonos con control estan activados o no.

Hprm.mic() --Muestra si se tieneun microfono conectado al PSP.

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Funciones de UMD:

UMD.init() --Comprueba si hay un disco en la unidad UMD, si lo hay lo inicia.

UMD.term() --Detiene la unidad UMD.

UMD.checkDisk() --Checa si hay un disco en la unidad UMD.

UMD.getSize() --Muestra el tamaño del UMD.

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Funciones de Sonido:

Sound.load() --Carga un sonido.

sound:play() --Empieza un sonido previamente cargado.

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Funciones de Musica en formato .OGG:

Ogg.load() --Carga un archivo de sonido en formato .OGG.

Ogg.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .OGG.

Ogg.stop() --Detiene el sonido .OGG que se esta reproduciendo.

Ogg.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado.

Ogg.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.

Ogg.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.

Ogg.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.

Ogg.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.

Ogg.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.

Ogg.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.

Ogg.album() --Muestra el album del sonido/canción.

Ogg.genre() --Muestra el género de la canción.

Ogg.year() --Muestra el año del sonido/canción.

Ogg.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.

Ogg.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.

Ogg.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.

Ogg.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").

Ogg.visL() --Cambia de visualización.

Ogg.visR() --Cambia de visualización.

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Funciones de Música en formato AAC:

Acc.load() --Carga un archivo de sonido en formato .Acc.

Acc.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .Acc.

Acc.stop() --Detiene el sonido .Acc que se esta reproduciendo.

Acc.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado.

Acc.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.

Acc.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.

Acc.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.

Acc.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.

Acc.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.

Acc.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.

Acc.album() --Muestra el album del sonido/canción.

Acc.genre() --Muestra el género de la canción.

Acc.year() --Muestra el año del sonido/canción.

Acc.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.

Acc.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.

Acc.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.

Acc.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").

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Funciones de Música Mp3:

Mp3me.load() --Carga un archivo de sonido en formato .mp3.

Mp3me.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .mp3.

Mp3me.stop() --Detiene el sonido .mp3 que se esta reproduciendo.

Mp3me.eos() --Muestra cuando el sonido ah acabado.

Mp3me.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.

Mp3me.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.

Mp3me.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.

Mp3me.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.

Mp3me.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.

Mp3me.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.

Mp3me.album() --Muestra el album del sonido/canción.

Mp3me.genre() --Muestra el género de la canción.

Mp3me.year() --Muestra el año del sonido/canción.

Mp3me.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.

Mp3me.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.

Mp3me.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.

Mp3me.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").

Mp3me.setVolume() --Poner el volumen del Mp3.

Mp3me.setRLVolume() --Poner el volumen del canal derecho e izquierdo.

Mp3me.mute() --Activa o pone en modo silencioso el sonido.

Mp3me.rawSongTime() --Devuelve la cantidad de segundos en una canción.

Mp3me.rawTime() --Devuelve el tiempo de la canción en segundos.

Mp3me.visL() --Cambia la visualización.

Mp3me.visR() --Cambia la visualización.

Mp3me.art() --Extrae la imágen de un albúm y la podrán hacer en formato .JPG o .PNG.

Mp3me.setPos() --Se activa una marca en la canción. Se usa para poner una marquita en la musica.

Mp3me.getPos() --Regresa a donde se activa la marca. (Mp3me.setPos())

Mp3me.info() --Muestra información completa de una canción Mp3.

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Funciones de Música Aa3me:

Aa3me.load() --Carga un archivo de sonido en formato .Aa3.

Aa3me.play() --Empieza un sonido previamente cargado, tiene que ser en formato .Aa3.

Aa3me.stop() --Detiene el sonido .Aa3 que se esta reproduciendo.

Aa3me.eos() --Muestra cuando el sonido se ah acabado.

Aa3me.gettime() --Muestra el tiempo que lleva el sonido.

Aa3me.percent() --Muestra el porcentaje que lleva el sonido.

Aa3me.pause() --Pone en "Pausa" el sonido.

Aa3me.songTime() --Muestra el tiempo completo del sonido.

Aa3me.artist() --Muestra el artista de la canción/sonido.

Aa3me.title() --Muestra el titulo de la canción del sonido.

Aa3me.album() --Muestra el album del sonido/canción.

Aa3me.genre() --Muestra el género de la canción.

Aa3me.year() --Muestra el año del sonido/canción.

Aa3me.trackNumber() --Muestra el nombre del sonido/canción.

Aa3me.layer() --Muestra la capa del sonido/canción.

Aa3me.kbit() --Muestra el tamaño de la canción en KiloBytes.

Aa3me.mode() --Puedes cambiar el modo de sonido ("STEREO" o "MONO").

Aa3me.rawSongTime() --Devuelve la cantidad de segundos en una canción.

Aa3me.instantBitrate() --Muestra el Bit-Trate.

Aa3me.visL() --Cambia la visualización.

Aa3me.visR() --Cambia la visualización.

Aa3me.art() --Extrae la imágen de un albúm y la podrán hacer en formato .JPG o .PNG.

Aa3me.setPos() --Se activa una marca en la canción. Se usa para poner una marquita en la musica.

Aa3me.getPos() --Regresa a donde se activa la marca. (Aa3me.setPos())

Aa3me.info() --Muestra información completa de una canción Aa3.

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Funciones de los Controles:

Controls.read() --Empieza a leer los controles.

Controls.select() --Tecla Select.

Controls.start() --Tecla Start

Controls.up() --Tecla Arriba.

Controls.right() --Tecla Derecha.

Controls.down() --Tecla Abajo.

Controls.left() --Tecla Izquierda.

Controls.l() --Gatillo izquierdo L.

Controls.r() --Gatillo izquierdo R.

Controls.triangle() --Tecla Triángulo.

Controls.circle() --Tecla Circulo.

Controls.cross() --Tecla Equiz.

Controls.square() --Tecla Cuadro.

Controls.home() --Tecla HOME.

Controls.hold() --Interruptor "HOLD".

Controls.note() --Tecla Nota.

Controls.volup() --Tecla Volumen Arriba.

Controls.voldown() --Tecla Volumen Abajo.

Controls.screen() --Tecla Pantalla.

Controls.analogX() --Stick Analógico.

Controls.analogY() --Stick Analógico.

Controls.buttons() --Lee los botones.

Controls.wlan() --Interruptor Wlan.

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Funciones de Tiempo:

Timer.new() --Inicia un contador.

Timer:start() --Empieza un contador.

Timer:time() --Muestra el tiempo del contador previo.

Timer:stop() --Detiene el tiempo del contador previo.

Timer:reset() --Reinicia el contador previo.

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Funciones WLAN:

Wlan.init() --Inicia la conexión Wifi.

Wlan.term() --Termina la conexión Wifi.

Wlan.getIP() --Muestra un string con la dirección IP que tomemos.

Wlan.startGameShare() --Comparte juego.

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Funciones Ad-Hoc:

Adhoc.init() --Inicia el Ad-Hoc.

Adhoc.connect() --Hace una conexión Ad-Hoc.

Adhoc.getState() --Muestra el estado de la conexión Ad-Hoc.

Adhoc.send() --Envía un archivo mediante Ad-Hoc.

Adhoc.recv() --Recive un archivo enviado por otra PSP mediante Ad-Hoc.

Adhoc.term() --Cierra/Termina la conexión Ad-Hoc.

Adhoc.getMac() --Muestra la dirección MAC del PSP.

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Funciones Socket:

Socket.connect() --Crea un nuevo objeto TCP / IP Socket e inicia el proceso de conexión al host especificado y al puerto.

Socket.createServerSocket() --Crea un servidor, que escucha en el puerto especificado para las conexiones entrantes.

Socket.udpConnect() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.

Socket.isConnected() --Muestrá si esta conectado a un puerto.

Socket.accept() --Aceptará conexiónes.

Socket.send() --Enviará archivos/strings mediante HTTP.

Socket.recv() --Recíbe archivos/strings mediante HTTP.

Socket.close() --Se cierran todos los sockets/puertos que se encuetran abiertos.

Socket.udpRecv() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.

Socket.udpSend() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.

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Funciones de Pantalla:

Socket.connect() --Crea un nuevo objeto TCP / IP Socket e inicia el proceso de conexión al host especificado y al puerto.

Socket.createServerSocket() --Crea un servidor, que escucha en el puerto especificado para las conexiones entrantes.

Socket.udpConnect() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.

Socket.isConnected() --Muestrá si esta conectado a un puerto.

Socket.accept() --Aceptará conexiónes.

Socket.send() --Enviará archivos/strings mediante HTTP.

Socket.recv() --Recíbe archivos/strings mediante HTTP.

Socket.close() --Se cierran todos los sockets/puertos que se encuetran abiertos.

Socket.udpRecv() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.

Socket.udpSend() --Aún no hay explicaciónes para esta acción.

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Funciones Font:

Font.load() --Inicia el motor para cargar fuentes personalizadas .TTF.

Font.print() --Escribe en la pantalla con una fuente de texto "TTF".

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Funcion Image:

Image.load() --Carga una imagen de distintos formatos. (".PNG, .JPG, Etc.""No carga GIF's").

Image.createEmpty() --Crea una imágen de determinada anchura y altura.

Image.blit() --Es como una función especial, pega una imágen sobre otra imágen.

Image.fillRect(x, y, ancho, altura, color) --Dibuja un rectangulo o un cuadro.

Image.drawLine( x , y , x1, y1, color) --Dibuja una línea.

Image.setPixel(x, y, color) --Dibujaun pixél o un punto.

Image.getPixel(x, y) --Agarra un pixél, se podría decir el color de las coordenadas que tu quieras.

Image.width() --Obtiene la anchura de una imágen.

Image.height() --Obtiene la altura de una imágen.

Image.resize() --Requiere nuevos tamaños y la imágen.

Image.rotate(x, y, ancho, largo, imagen) --Podrás darle vueltas a una imágen.

Image.center(x, y, imagen) --Pone una imágen en el centro.

Image.reset() --Requiere una imágen, la volverá a cargar y quitará cualquier modificación en ella previamente hecha.

Image.clear() --Limpia la imágen, función parecida a "Image.clear()"

Image.swizzle() --Función por explorar.

Image.unswizzle() --Función por explorar.

Image.loadFromMemory() --Crea una imagen con los datos de un archivo gráfico cargado anteriormente en memoria.

Image.toVRam() --Mueve una imágen hacia vRAM. Así se cargarán las imágenes rápido.

Image.toRam() --Mueve una imágen hacia RAM. Así habrá más espacio en la Memory Stick.

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Extracción ZIP:
Zip.extract()

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Extracción RAR:
RAR.extract()

Archivos adjuntos: funciones_lua-D.txt(19Kb)
 
sting18Fecha: Jueves, 07/Abr/2011, 11:53 PM | Mensaje # 2
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Mensajes: 26
Reputación: 32767
Estatus: Offline
Perfecto klozz esto servira de mucho biggrin
 
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